Entrevista al campeón olímpico de ciclismo

Carapaz, a OKDIARIO: “El oro me pertenece, en Ecuador nunca han creído en mí”

Richard Carapaz, flamante campeón olímpico de ciclismo en ruta, atendió a OKDIARIO al término de la prueba que le corona con el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio

Carapaz celebró la victoria de forma sentida y fue muy duro con los estamentos de Ecuador, que no le ayudaron y a los que ahora no les pertenece el oro

Carapaz hace historia para Ecuador y España se hunde

Ver vídeo

El flamante campeón olímpico de ciclismo en ruta, Richard Carapaz, atendió a OKDIARIO minutos después de proclamarse vencedor de la carrera y hacerse con el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. El ciclista de Ineos reconoció que en Ecuador no confiaban en él y que su esfuerzo le ha llevado a lo más alto.

«Es increíble, algo todavía difícil de digerir pero muy emocionado. Venía convencido de que lo tenía en mis piernas. Lo intenté en el Tour, hice la preparación y cuando vine aquí intenté hacerlo lo mejor posible. Qué gran momento, vestirse de oro es increíble», afirma Carapaz a este periódico al término de una carrera que le encumbra como ciclista y que se suma al Giro de Italia 2019 como gran éxito de su carrera deportiva.

«Sabía que McNulty rodaba muy bien, que me podía aprovechar bien de eso y ha sido un movimiento oportuno. Hemos visto que hemos sacado 10 segundos nos hemos puesto a colaborar y ha sido vital. En el final sabía que era el más fuerte y no ha hecho falta ni arrancar. Sólo continuar y hasta meta», añadió el de Carchi, respecto a la estrategia de carrera.

Preguntado por el éxito de su país, Carapaz quiso resaltar que las ayudas de Ecuador brillaron por su ausencia y que ahora el oro es para él y para los suyos. «Para mí es especial, esto lo disfruto yo. He sido un deportista que ha salido sin el apoyo del país, nunca han creído en mí y este oro me pertenece a mí y a todos los que me apoyaron en su momento. Yo sé que todo el mundo querrá festejar esta medalla pero es para los que realmente me apoyaron

«Al final nunca han creído en mí, sólo ciertas personas y ahora aquí estoy, disfrutando de un sueño que he cumplido. Hay que seguir dándole oportunidades a los deportistas que realmente lo merecen», añade, muy crítico con los estamentos deportivos de Ecuador.

Tercero en el Tour de Francia y ahora campeón olímpico, Carapaz ha cerrado el mejor mes de su vida. «El Tour era diferente, eran 21 días y había que estar todos los días. Aquí era la lucha de sólo un día, como la lotería, y si te salía el ticket bueno te podías vestir de oro y la verdad que he sido muy inteligente toda la carrera, Jonathan me ha ayudado en todo momento. Éramos sólo dos, nos hemos intentado aprovechar de los equipos grandes. Muy contento para mí porque es algo que lo tengo aquí y no me lo puedo creer».

La precariedad del equipo de Ecuador, en el que los ciclistas viajaron sin equipo a su disposición, no evitó el gran triunfo de Richard. «Ha sido una cosa diferente. Teníamos pensado ganar el Tour pero es muy difícil, pero es algo muy difícil. Hemos venido aquí con Jonathan, nos hemos tenido que buscar un masajista, hemos venido solos, nos hemos aprovechado de la gente de Ineos que estaba aquí. Pedíamos ayuda a la gente para esto y ellos son los que realmente nos han dado la mano cuando lo necesitan».

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto